Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en Crescendo. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información

Gestión del talento humano en empresas. Casos de éxito

Gestión del talento humano en empresas. Casos de éxito

La semana pasada escribimos un artículo en nuestro blog sobre la gestión del talento humano. En este caso, hemos considerado interesante analizar brevemente algunos casos de éxito en los que se ha implantado satisfactoriamente una estrategia de gestión de talento, consiguiendo mayores beneficios y un mejor clima laboral en la empresa.

¿Por qué apostar por la gestión del talento en una empresa?

¿Por qué apostar por la gestión del talento en una empresa?

Una empresa que invierte en la gestión del talento se diferencia totalmente de otra que no considera esta inversión como un elemento básico en su estrategia. ¿Cuál será la mayor diferencia entre ambas?.

La gestión del talento es fundamental en un mercado competitivo, ya que hoy en día las organizaciones por lo que más se están diferenciando es por su capital humano y con el tiempo la diferenciación por este factor será aún más notoria.

Evolución y situación de los Recursos Humanos en el siglo XXI

Evolución y situación de los Recursos Humanos en el siglo XXI

Hoy en día muchas de las empresas tienen un departamento de Recursos Humanos, pero, ¿cuál fue su origen y cómo han evolucionado hasta hoy?. En este artículo vamos a ofreceros una breve explicación de su evolución y algunas de las principales funciones que desempeñan en las empresas.

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching empresarial?

¿Por qué las empresas deben invertir en coaching empresarial?

Todas las empresas necesitan obtener beneficios y conseguir objetivos, pero ¿son conscientes que para generar los resultados esperados de un proyecto es necesario que las personas involucradas tengan las capacidades y actitudes adecuadas?, ¿cómo se puede alcanzar la sintonía necesaria entre las personas y los elementos que forman un proyecto para lograr el éxito?.

La Estrategia de las 3 C’s del Talento: Captar, Conquistar y Compensar, una regla de oro para los tiempos que vienen

La Estrategia de las 3 C’s del Talento:  Captar, Conquistar y Compensar, una regla de oro para los tiempos que vienen

Para aterrizar las  ideas expuestas en el post anterior en una fórmula práctica que sirva de guía a las empresas en la redefinición de sus estrategias de talento, proponemos cambiar el clásico enunciado : “Atraer, Desarrollar y Retener el Talento”. A partir de ahora lo denominaremos, “La estrategia de las 3 C’s del Talento” : “Captar, Conquistar y Compensar al Talento”.