Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en Crescendo. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información

Proyectos desarrollados en Gran EMPRESA, PYMES y Escuelas de Negocio

En esta sección os mostramos un ejemplo de los proyectos más representativos que hemos realizado para algunos de nuestros clientes. Os mostramos un resumen de las principales características de las empresas con las que hemos colaborado, sus necesidades, así como el servicio prestado por CRESCENDO y resultados obtenidos tras la finalización de los trabajos.

Consulta nuestros servicios de Talent consulting, Training y Executive Coaching.

 

Servicio Ofrecido Servicios de Consultoría en proyectos de Gestión del Talento. Diseño e implementación de nuevos Programas de Desarrollo del Liderazgo para colectivos del "Talent Pool" de ACCIONA (programas de ámbito internacional y multidivisión)

Sector: Infraestructuras, Energía, Agua, Servicios

Número de Empleados: +30.000

Caso de Estudio Diseño de programas enfocado a acelerar el desarrollo profesional de personas en los colectivos de talento de la compañía. Los Programas integran Itinerarios de Gestión de Negocio y Desarrollo del Liderazgo.

Introducción de la metodología de "Plan de Desarrollo Individual a 3 – bandas", con la participación de la persona, su responsable de área y el responsable de Recursos Humanos, para asegurar un alineamiento entre las aspiraciones y objetivos profesionales del participante y las necesidades de la compañía.

Utilización de diferentes herramientas de assessment y feedback - coaching ejecutivo para la mejora del autoconocimiento, base para la definición del Plan de Desarrollo. Programa de Mentoring con la participación de la dirección de ACCIONA, Programa de Rotaciones Internas, Comunidades de Aprendizaje (online & offline), Sesiones  formativas impartidas a través de Escuelas de Negocio e internas con Directivos de la compañía.

Resultados: Cumplimiento de los KPIs ("Key Performance Indicators") marcados al inicio de los programasrelativos acobertura de vacantes de posiciones objetivo, movilidad interna, promoción profesional y retención del talento. Alto nivel de resultados en las encuestas de satisfacción del programa realizadas a los participantes, así como en el caso del programa de mentoring, a los propios mentores.


NN.png

Servicio Ofrecido:  Servicio de Consultoría para el diseño del modelo de teletrabajo de la compañía, así como para la implementación de un primer proyecto piloto de 6 meses de duración en todos los departamentos de las Oficinas Centrales.

Sector: Aseguradora y Gestión de Activos

Número de Empleados: +500 en Oficinas Centrales en España + 1500 agentes comerciales

Caso de Estudio: Diseño de las bases sobre las que sustentar la práctica de teletrabajo en la compañía, de acuerdo a sus necesidades, objetivos y cultura de empresa, así como acompañamiento para gestionar el cambio cultural que este nuevo modelo de trabajo flexible requiere. Concretamente se realizó:

- Plan de Comunicación a toda la plantilla para sensibilizar, compartir objetivos y prepararse para gestionar con éxito la actividad de cada departamento y del conjunto de la organización en el nuevo escenario de teletrabajo.

Realización de reuniones departamentales – “Mejores Prácticas” – para identificar las actividades de cada equipo preferentes a realizar en teletrabajo y de manera presencial, acordar los nuevos modos de comunicación y planificación del trabajo en el equipo, anticipar dificultades y cómo abordarlas. Los equipos se marcaron así mismo objetivos de mejora de la productividad por la introducción del teletrabajo e identificaron acciones clave para alcanzarlos.

- Plan de Formación:

Talleres para los nuevos teletrabajador@s: Desarrollo de las habilidades necesarias para trabajar con éxito en entornos de teletrabajo, tales como Planificación, Comunicación, Delegación, Gestión del Tiempo, Gestión de la Información, Manejo herramientas IT. Trabajo sobreel “perfil del teletrabajador ideal” para reforzar las competencias y habilidades clave. Guía para la planificación inicial y autogestión en la nueva realidad del teletrabajo.

Talleres para los managers de equipos con teletrabajo: Beneficios del teletrabajo en una organización, datos de mercado y buenas prácticas externas, tips y herramientas para una gestión eficiente del teletrabajo en los equipos, competencias a desarrollar por parte de los managers, tale como: promover iniciativa y autonomía, dirigir por resultados, labor de guía al inicio de la experiencia, facilitar comunicación por diferentes canales dentro del equipo, proporcionar método para la gestión de reuniones periódicas, seguimiento de tareas e hitos, etc.

 

Resultados:  

 Favorece la conciliación vida profesional/personal

 Incremento de la productividad individual y de los equipos

 Incremento de la satisfacción personal

 Mejora de la delegación y el empowerment de las personas

 Mejora de la gestión de la información

 Alineamiento con los valores de compañía

Reducción de costes por transporte y tiempo

 


coaching-ejecutivo-imtech.png

Servicio Ofrecido Proyecto de asesoramiento a directivos para la realización de  "Entrevistas deevaluación y feedback" al colectivo de  “Project Managers”, para la mejora de su contribución y competencias profesionales.

Sector: Integración de instalaciones técnicas, servicios de mantenimiento, tecnología de las telecomunicaciones y sistemas de información industriales.

Número de Empleados:  1600 en España (18.000 en el mundo)

Caso de Estudio En el marco de un Proceso de Desarrollo del colectivo de "Project Management", IMTECH  tiene definido un Perfil de Competencias para los profesionales que desempeñan esta función.

Un elemento del proceso de desarrollo es la adecuada auto – evaluación y feedback proporcionados por sus responsables directos y funcionales, mediante conversaciones constructivas y efectivas (entrevistas de evaluación) que faciliten la identificación de necesidades y prioridades de desarrollo.

Un aspecto fundamental para IMTECH en esta fase, es que estas entrevistas supongan una experiencia positiva para las personas evaluadas, de apoyo asu desarrollo y refuerzo desu motivación.

El servicio planteado a CRESCENDO es la realización de una asesoría, incluyendo documento de apoyoo "Guía para la Conducción Eficaz de Entrevistas de Feedback".

Resultados: Realización de la fase de Entrevistas, con un manejo exitoso de estas conversacionesy establecimiento de Planes de Desarrollo específicos para cada persona en el colectivo de "Project Management".

 


Servicio Ofrecido Servicios de Coaching Ejecutivo en Programas Executive.     

Sector: Escuela de Negocios. Higher Education

Número de Empleados: 501 – 1000 empleados, + 500 profesores, alumnos de 100 nacionalidades

Caso de Estudio Procesos de Coaching Ejecutivo de entre cuatro y seis sesiones de duración realizados a profesionales y  directivos de los Programas de Executive Education (MBA’s y Programas Superiores) enfocados a mejorar su desarrollo como líderes e impulsar su carrera profesional.

A lo largo de los últimos 5 años hemos realizado numerosos procesos de coaching ejecutivo a directivos de empresas de diferentes sectores y tamaños, entre ellas Ibex 35 y multinacionales líderes en sus respectivos sectores.

Resultados:  Altos niveles de satisfacción, reflejados en las encuestas realizadas al final de los procesos.

Grado de satisfacción global  "Muy alto" en la media de los procesos realizados (puntuación mayor del 90% de satisfacción en una escala de 0 a 100). Destacando los ítems:

Soy más consciente de mis puntos fuertes y áreas de mejora

Mi coach me ha ayudado a identificar objetivos específicos para mi desarrollo y me ha movido a la acción

Mi valoración global de los resultados obtenidos es satisfactoria


coaching-ejecutivo-proyectos-sporty.png

Servicio Ofrecido Formación en habilidades directivas e introducción al Coaching Ejecutivo, dentro de un Programa "in-company" en gran empresa,  para  el desarrollo directivo de un colectivo formado por profesionales de diferentes áreas de negocio y funcionales.

Sector:  Formación y Desarrollo

Número de Empleados: entre 1 y 10

Caso de Estudio Diseño e impartición de talleres para el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo: Comunicación en el Equipo, Introducción al Coaching Ejecutivo, Identidad, Valores y Objetivos, Motivación, Dirección de Proyectos,  Reuniones Productivas.

Resultados: Realización de Planes de Acción individuales por parte de cada participante para aplicar los aprendizajes de los talleres a sus objetivos personales. Adquisición de nuevas habilidades y hábitos de comportamiento, medición y refuerzo del progreso mediante acciones de seguimiento.


Servicio Ofrecido:   Servicios de Coaching Ejecutivo en "Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial"

Sector:   Escuela de Negocios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Formación en Postgrado y Executive. 

Número de Empleados 51-200 empleados

Caso de Estudio:  Procesos de Coaching Ejecutivo realizados a mujeres directivas de gran empresa e Ibex 35, participantes en el  Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial” (Ediciones 2013 y 2014). El objetivo es brindarles un apoyo personal y específico, complementario al académico,  para facilitarles el pleno desarrollo de su potencial como directivas.

Resultados Altos niveles de satisfacción, reflejados en las encuestas tras los procesos. Consecución de los objetivos planteados en sus Planes de Acción, en relación al desarrollo de nuevas habilidades de liderazgo y comunicación y al desarrollo de sus carreras profesionales.


Servicio Ofrecido:   Proyecto de Consultoría para acometer una fase de expansión de negocio

El proyecto incluía los siguientes servicios:

Análisis y propuesta de la estrategia de talento óptima para abordar con éxito la nueva etapa de expansión. Priorización de acciones a realizar:

  • Procesos de Selección
  • Implantación de Sistema de "Gestión por Objetivos" (desarrollo de la cultura del compromiso y el alto rendimiento)
  • Formación en habilidades directivas y comerciales
  • Coaching de Equipos

Sector:   Idiomas

Número de Empleados:  11-50

Caso de Estudio:  

Definición de la Estrategia de Talento necesaria para impulsar una expansión del negocio. Implementación de los procesos y acciones asociadas.

Tres Focos de actuación: Incorporación de nuevos perfiles profesionales para abordar la nueva etapa, establecimiento de un Sistema de Gestión por Objetivos que incentivara la cultura del alto rendimiento, el compromiso y la innovación, y desarrollo de habilidades de liderazgo y comerciales.

Se definieron los nuevos perfiles profesionales y se realizó la selección de los candidatos.

Se definió e implementó un Sistema de Gestión por Objetivos, vinculando los objetivos organizacionales con los de los equipos y los individuales. Se definieron los valores de la cultura corporativa y las competencias asociadas a los diferentes perfiles profesionales. El esquema combinó objetivos cuantitativos o de negocio con otros cualitativos, orientados al desarrollo  de las competencias  y los valores de la cultura corporativa.

Se realizaron talleres formativos con los jefes de equipo -  "Dirección por Objetivos y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento", así como un proceso de Coaching de Equipos, con el equipo de dirección,  para definir la “Visión y el Plan de Acción del Equipo directivo” para acometer la nueva etapa de expansión.

Se realizaron seminarios para el desarrollo de habilidades de liderazgo y comerciales, con los jefes de equipo y responsables de ventas.

Resultados Cumplimiento de los KPI’s (Key Performance Indicators), establecidos al inicio del proyecto, con seguimiento y medida a los 6 meses y al año, relativos al proceso de selección y retención de los nuevos profesionales incorporados a la plantilla, al cumplimiento de los objetivos organizacionales y al desarrollo competencial de los empleados.


Servicio Ofrecido:    Procesos de Mentoring Grupal  a directivas y profesionales de diferentes empresas e industrias.

Sector:    Asociación Profesional (ONG) para el desarrollo del liderazgo femenino en el ámbito empresarial

Número de Empleados:  +500

Caso de Estudio:   Mentoring Grupal: "Gestión de Carrera y Desarrollo Profesional"

Dentro del Programa de Mentoring de esta Asociación, Mª Fe Benito – Socia directora de CRESCENDO, ha dirigido los grupos de "Gestión de Carrera y Desarrollo Profesional", durante 3 ediciones de dicho programa.

El objetivo es facilitar el aprendizaje colectivo, en un grupo de aproximadamente 10 participantes - mujeres profesionales de diferentes empresas, industrias y nacionalidades – para impulsar su desarrollo de carrera, específicamente hacia roles de liderazgo.

Se estructura como un foro interactivo para aprender tanto de la experiencia de la mentora como de las aportaciones del resto de participantes.

En los grupos dirigidos han  participado profesionales y directivas de empresas como Oracle, Capgemini, Orange, SW AG, Alcatel-Lucent, AESEG, Aguayo Abogados, Coritel, Bankinter, Reuters Caser Seguros,  Ayuntamiento de Madrid, entre otras.

Resultados El programa está considerado como una de las iniciativas más exitosas de la Asociación, reportando las participantes muy altos niveles de aprovechamiento y consecución de objetivos en las encuestas realizadas a la finalización de cada edición. Tras la última edición de 2014, han participado un total de 700 mentees y 80 mentoras.