Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en Crescendo. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Gracias por ayudarnos a mejorar. OK Más información

¿Cómo mejorar la calidad directiva de la organización con una Evaluación 360?

¿Cómo mejorar la calidad directiva de la organización con una Evaluación 360?

Observarnos a nosotros mismos es importante, pero ¿cuantas veces las mejores lecciones las hemos aprendido escuchando a un amigo, jefe  o compañero?

La Evaluación 360 proporciona una fuente de información sobre los comportamientos y habilidades de una persona en su ámbito profesional, en la que participa su entorno y la propia persona. Esta información es clave para definir un Plan efectivo de Desarrollo y Formación que le permitan mejorar su rendimiento profesional y su bienestar personal.

 

 

¿Es un auténtico líder o solo lo aparenta?

¿Es un auténtico líder o solo lo aparenta?

Mucho se ha hablado y escrito sobre si el líder nace o se hace, y probablemente no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Contar con ciertas cualidades innatas como el carisma o la inteligencia ayudará sin duda a quién tenga la voluntad de desarrollarse como líder, pero el liderazgo es una elección. Invertir en el propio desarrollo es clave, ya que nadie nace siendo líder al 100%, como tampoco lo hacen otros que algún día llegan a ser futbolistas, artistas o empresarios.

 

¿Cómo potenciar las habilidades directivas con coaching empresarial?

¿Cómo potenciar las habilidades directivas con coaching empresarial?

Cuantas veces observamos en nuestras organizaciones carencias en los directivos que a menudo no tienen que ver con la falta de conocimiento del negocio ni de sus competencias técnicas, sino más bien con esas habilidades “soft” tan necesarias para conseguir equipos motivados y alineados con los objetivos de la empresa.

En estos casos cabe preguntarse, ¿estas habilidades se aprenden y se entrenan o no hay nada que hacer si los directivos no las poseen de manera innata?

¿Cómo se puede generar un buen clima laboral?

¿Cómo se puede generar un buen clima laboral?

Tener un buen clima laboral en la empresa es un factor muy importante a tener en cuenta para que las empresas puedan conseguir los niveles de productividad y crecimiento que se han propuesto.

El clima laboral es uno de los temas que los responsables de recursos humanos muchas veces tienen que trabajar mediante técnicas concretas para favorecer un entorno físico y emocional determinado.